lunes, 25 de abril de 2011

Reseña: La Gramática del Amor, de Rocío Carmona

 ¡Buenas, buenas!
  Antes de comenzar con la reseña, quería avisaros de que al final he decidido aplazar el concursillo un par de días más, ya que tengo que conseguir una cosa que mañana ya tendré (y no digo más). Como única pista, os diré que una de las cosas que se sortearán ya pulula por la página de Facebook de Noche de Palabras, así que si sois curiosos, os recomiendo que paséis por ella.

 Y ahora, a lo que íbamos. Aquí os traigo una reseña más. Tengo varias pendientes, así que intentaré ir adelantando y subiendo algunas esta semana.


Título: La Gramática del Amor
Autor: Rocío Carmona 
Editorial: La Galera 
Género: Juvenil 
Sinopsis: Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.


Los padres de Irene envían a su hija a Cornualles, un pequeño condado perdido en el sur de Inglaterra, para evitar así que viva en primera persona su divorcio. Allí, ella es la forastera, una chica nueva más.
  Cuando conoce a Liam, el chico mono del internado, todo parece ir a mejor, hasta que se percata de que, para él, Irene no es más que un juego. Por ello, aparece en su vida Peter Huges, su profesor de Gramática, que le propone algo: para curarla de su mal de amores, tendrá que reunirse con él cada miércoles, y de este modo podrá enseñarle la Gramática del Amor.
  Es entonces, cada miércoles, cuando él le abre las puertas al mundo de la literatura, descubriéndole así a Irene siete importantes novelas le amor: Al sur de la frontera, al este del sol, de Haruki Muramaki, Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen, Carta de una desconocida, de Stefan Zweig, Ana Karenina, de Tolstoi, Jane Eyre, de Charlotte Brontë, Las penas del joven Werther, de Goethe, y El amor en los tiempos de cólera, de Gabriel García Márquez.
    A través de la literatura, Irene irá aprendiendo sobre la vida y el amor. Sus sentimientos hacia Peter irán cambiando, y sentirá algo más fuerte que una simple amistad. Además, conocerá a Marcelo, un chico de su edad con el que comparte aficiones y que también pasará a ser alguien importante.

Opinión personal
  Gracias a Tempe, empecé a leerme este fantástico libro, pero, dos días después de empezármelo, me llegó un paquete de Vero (¡gracias, gracias, gracias!) con un ejemplar del libro, entre otras cosas. 
   Me apetecía muchísimo leer la novela, y esperaba mucho, muchísimo de ella. Me alegra decir que no me ha defraudado para nada.

   La forma de escribir de Rocío me ha enamorado por completo. Es simple y bonita, y no le hace falta más adornos. Ha conseguido que me ponga en la piel de Irene, haciéndome sentir todo lo que ella ha sentido, llorando cuando ella ha llorado y reído cuando ella también lo ha hecho. 
   El libro es rápido de leer, muy ameno y ligero. Con un ritmo muy bueno, La Gramática del amor consigue que no quieras dejar de pasar sus páginas ni un segundo.

   La protagonista también me ha gustado mucho. Me parece que está muy conseguida y es perfectamente real, siendo así bastante profunda. Otro de los personajes que me ha encantado ha sido Huges (alias Byron), que también tiene ese toque que hace que le cojas cariño.

   Puede que la trama no sea compleja, pero es de esas historias que, simplemente, no lo necesitan, y que por sí mismas van evolucionando y topándose con nuevos problemas que solucionar. La vida de Irene no es sencilla, y a menudo se topa con obstáculos que hacen difícil que llegue a la meta a tiempo.

    Tengo que añadir que me encantaría leer una segunda parte de la historia, aunque no pueda ser más autoconclusiva y esté más que cerrada, y descubrir cómo va evolucionando la vida de Irene, Marcelo, Huges y todo ese tropel :) Y bueno, creo que de la portada no hace falta decir nada *_______*

Trama:
Ritmo:

Cómo está escrito:

Nivel de :

Personajes:

TOTAL:

¡Nos leemos, trasnochadores! :)

17 comentarios:

  1. Hola!!^^
    Aiss, pues yo no sé que hacer con este libro jajaja por una parte quiero leermelo, pero me da miedo eso de que sea sólo de amor, sin nada más XD tengo la sensación de que va a aburrirme :P!
    aunque sólo he oído buenas reseñas jajaja XD
    besoos :D!

    ResponderEliminar
  2. Es una historia sencilla, pero lo que más vale es el libro en sí. Precioso!!!!!!!!!!!! :-D
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro un montón de que te gustara. =) Y más aún porque sé que el regalo te ha gustado al 100%, ¡jeje! Yo lo leeré prontito, porque he leído reseñas buenísimas, y entre ellas esta tuya (con la cuál me ha picado más la curiosidad), y lo tengo muchísimas ganas también, así que espero ponerme con él prontito.

    De los libros que se mencionan en la historia, he leído el de Jane Austen, el cuál es uno de mis favoritos, y tengo pendiente el de Ana Karenina (el que sean casi 1200 páginas me echa un poquitín para atrás, pero quizás este verano lo pille).

    ¡Un besote Ali! =)

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó mucho. Es simple, pero tiene algo encantador ;)

    ResponderEliminar
  5. gracias por la reseña. El libro me ha llamado la atención y el diseño de la portada es precioso.

    ResponderEliminar
  6. Ohhh me encantaría leermelo! Muchas gracias por la reseña...
    Veronica yo tambien me he leido el de Jane Austen! Es bellisimo, y tambien el de el amor en los tiempos del colera :)

    ResponderEliminar
  7. Le tengo unas ganas tremendas a este libro, tiene que ser precioso, ya le tenía ganas y con tu reseña le tengo más aún!
    Un besazo enorme Ali!

    ResponderEliminar
  8. He escuchado mucho de este libro, me encanta el hecho de usar novelas para hacer una novela. Me gusta! Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  9. Que ganas de que este libro estuviera disponible por acá porque tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Uffff que buena reseña, este libro lo veo y lo veo pero nada mas no me inspira he de admitir que soy de las que un libro la tiene que conquistar por la vista, pero este no me inspiraba, ahora con tu reseña espero tenerlo pronto entre mis manos :D

    Un beso guapa y espero quieras participar en mi concurso, es sencillo pero con cariño
    http://mimundodelibros.blogspot.com/2011/04/mi-primer-concurso-internacional-25.html

    ResponderEliminar
  11. Yo lo gané en un concurso que organizaron en el blog Crónicas de los Reinos, pero aún no lo he empezado a leer... le tengo muuuuchas ganas =) ya veremos cuando puedo leerlo :-)

    ResponderEliminar
  12. Por más buenas críticas que tenga este libro, sigue sin llamarme nada xD

    ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  13. Qué ganas le tengo!! Desde antes de que saliera... me enamoró la portada y la sinopsis. Pero por qué no le he echado ya el guante? Una reseña genial! Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Holaa! te deje un premio en mi blog, pasa a recogerlo cuando quieras!

    ResponderEliminar
  15. El libro "La gramática del amor" es un libro muy bueno desde la portada que es una monada hasta la trama que esta genial gracias por la reseña, bay.

    ResponderEliminar
  16. Justamente estoy leyéndolo y vine acá para conocer algunas críticas, pero realmente muy pocos lo han leído, la mayoría ansia leerlo. El libro no va mal, la forma de escritura es clara y concisa, además me agrada que encuentre la forma de conectar algunas novelas con la novela en curso. Aún así creo que ese lío amoroso, es un tanto gastado, un poco de cualquier novela televisiva, bastante común si se le compara, por ejemplo, con Anna Karenina. Total, "La gramática del amor" me parece buena, pero no maravillosa

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!