lunes, 27 de junio de 2011

Reseña: Por trece razones, de Jay Asher

¡Buenas tardes!
   Tras varias semanas sin hacer reseñas, vuelvo con una de un libro que me llamaba mucho la atención y me ha dejado más que satisfecha, una novela con una gran lección que nos hará pensar a lo largo de la lectura.

Título: Por trece razones
Autor: Jay Asher
Editorial: Ámbar
Género: Juvenil, realista
Sinopsis (fragmento): Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que él es una de las trece personas escogidas para escuchar su historia, en la que se detallan las trece razones por las cuales ha decidido poner fin a su vida.

  Cuando Clay llega a casa, descubre un pequeño paquete con su nombre. Lo que no se puede imaginar es que lo que contiene le cambiará la vida: siete cintas de las antiguas han sido enviadas con un propósito - que descubra la verdad sobre el suicidio de Hannah, una chica de su instituto que un par de semanas atrás había muerto.
   Y es que él es una de las trece personas elegidas que tendrá que entender las razones que llevaron a la chica a tomar esta decisión; son trece las personas que influyeron en la vida de Hannah de tal modo que tuvo que terminar con todo lo que tenía, y al parecer, él es una de ellas.

Opinión personal (sin spoilers)
 Hacía tiempo que quería leer esta novela - he visto ya varias reseñas buenas y me llamaba un montón, y la verdad es que no me equivoqué; este libro me ha mantenido pegada a sus páginas un corto pero intenso tiempo. 
  Si algo nos enseña Por Trece Razones es que, parezca o no mentira, lo que hacemos puede afectar a los demás de una manera extrema, y que aunque no seamos conscientes, un simple rumor (sí, señores, solo eso, nada más) puede cambiar la vida de una persona. Y no es que lo diga este libro y punto, es que es la pura realidad.
    En este caso, la señortia Hannah Baker muere por un rumor, una especie de iceberg que, aunque por fuera parezca pequeño, es mucho más grande de lo que se piensa. Un rumor que va a más y más convirtiéndose así en una plaga de parásitos que acribillan la poca fuerza que al final le queda a la protganosita. Un rumor.

    Aunque no tengamos la oportundidad de conocer a Hannah "en persona", sí que la entenderéis y sufriréis con ella. Es un personaje con problemas y a pesar de ser fuerte al final, a la hora de hablarnos sobre sus razones, nos damos cuenta de que siempre ha sido débil, si bien creo que habría tenido que luchar más por su verdad.
   Clay me ha encantado. Él es distinto, y no había tenido la posibilidad de conocer a Hannah. Me ha parecido un personaje sensato y maduro, aunque ni mucho menos perfecto. Por ello, sabe reconocer sus errores y se arrepiente. 

   Lo que más me ha gustado la historia es que se dan giros bruscos e intensos, y que las cosas están cambiando continuamente. Personajes que reaparecen, viejas historias... todo se cruza una y otra vez en el camino de Hannah, lo que consigue que la historia sea más realista.
   Sin duda alguna, esta es una historia que os recomiendo de verdad, ya que os abrirá los ojos. Y, si no me equivoco, pronto se hará una peli del libro, así que antes de verla ¡a devorarlo!

Trama:

Ritmo:

Cómo está escrito:

Personajes:

TOTAL:

18 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola!!

    me llama mucho la portada del libro ^^. Espero poder leerlo jeje

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace un par de semanas y me gustó mucho, hace que pienses muchas cosas de otra manera. Besos

    ResponderEliminar
  3. Este es uno de esos libros que le tengo un ojo encima desde hace ya mucho tiempo. Que te haya gustado tanto me anima a leerlo este verano ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña =)

    Yo tengo ganas de leer este libro lo tengo en mis lecturas pendiendientes ^^

    Gracias por la reseña!!

    Besikos

    ResponderEliminar
  5. Tremendo!!, entonces :D

    me he quedado con muchas ganas de leerlo (:

    ResponderEliminar
  6. De momento no he leído reseñas malas de esta novela. Algún día me decidiré y me haré con ella.

    ResponderEliminar
  7. Quiero leerlo este verano, porque todas las reseñas que he visto dicen que está muy bien, aunque yo prefiero seguir con mi neutralidad, xD xD Para luego no disgustarme, ¡jajaja!

    Me alegro de que te haya gustado. =) Y espero que estés drisfrutando por Fiji!!

    ¡Un besote Ali!

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta. Desde luego, si voy a ver la película, me leeré el libro antes, es una promesa que me he hecho a mí misma :) gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Me lo lei hace unas semanas, aun tengo pendiente la reseña y coincido en todo lo que has puesto! A mi me encantó el libro pese a lo triste que es y lo que lloré de impotencia en algunas partes!

    Muy recomendable! Gracias por la reseña!


    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Uuuuuh!! Prefiero no leer nada. Me la comencé hace un par de meses y al final la dejé por la página diez o así, nada más empezar xD Es que me pareció demasiado drama, bastante bueno y original, pero mucho dramón...

    Así que nada, a ver qué tal cuando la continúe =)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. hola guapa!
    pues a mi este libro me llama muchisimo, se ve genial!

    ResponderEliminar
  12. Se ve durísimo!!! Que historia más intrigante!!!

    ResponderEliminar
  13. A mí me llama mucho la atención... Es una trama diferente a lo que he leído y ojalá llegara por acá...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Ya lo tengo encargadito en la biblioteca jajajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. A mí me gustó algo menos porque suelo quedarme un tanto indiferente con estos libros pero en lo que sí coincido contigo es en Clay. Para mí era el motor que me arrastraba página tras página. Me gustó mucho su forma de ser y de analizar.

    ResponderEliminar
  16. Le tengo muchísimas ganas desde hace mucho pero por una cosa u otra no me hago con él.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola!!
    La verdad es que ya solo por el hecho de que se suicidara por un rumor me hace pensar que la protagonista no solo es débil, sino tonta, pero en lugar de enfocarlo del punto de vista bullying lo enfocaré desde el punto de vista efecto mariposa, algo más interesante en esta novela, a mi parecer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. En donde puedo conseguir el de " thirteen reazson why " en México ,Jalisco ?

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!