sábado, 10 de septiembre de 2011

Noticias Trasnochadoras (11)

¡Buenas, buenas!
  Tras una intensa semana de preparaciones para la vuelta al cole (jujuju), ya estoy aquí, con algunas interesantes noticias que contaros.

  Gracias a Literatura Youth Fantasy, sabemos que Laura Gallego, que al parecer cogió carrerilla y ahora está súper activa otra vez, publicará otra novela en marzo del 2012.
  Se trata de Mago por casualidad (originalmente llamada Mago por accidente), una novela infantil que toca algunos tópicos de la novela fantástica de siempre, y que será publicada por la Bruño.


Ratón es el típico chico que trabaja en la típica posada del típico reino fantástico, con sus caballeros típicos, sus hechiceros típìcos y sus tipiquísimos dragones. Un día, un accidente con un objeto mágico le otorga los grandes poderes del famoso mago Calderaus... unos poderes que no sabe usar. El problema es que Calderaus, ahora convertido en cuervo, no se detendrá hasta recuperar lo que es suyo... y Ratón deseará no haberlo conocido nunca. Los dos iniciarán un delirante viaje, en el que conocerán a toda una serie de personajes extravagantes y vivirán una serie de locas aventuras repletas de humor.
 
  La novela fue escrita antes que Finis Mundi, y fue presentada a algún concurso que otro, pero no llegó a ganar. Laura la olvidó por un tiempo después de ganar el Premio Barco de Vapor en el 1999, y ahora vuelve a cobrar importancia después de que Bruño se haya interesado por ella.
 
  Recuerdo también que el mes que viene saldrá a la venta su nueva novela, Donde los árboles cantan. ¿Estáis preparados para volver a leer algo de LGG? Yo ya me moría de ganas...




  Y ahora de presentaciones va la cosa...
  
  El 15 de septiembre, en Madrid, se celebrará la presentación de Las ranas también se enamoran, de Megan Maxwell. Os dejo aquí toda la información

   Se ha confirmado que también habrá pronto una presentación en Barcelona de la novela, así que, catalanes, estad atentos.

   Y un poco más lejos de Barcelona y Madrid, tenemos la presentación y firma de ejemplares de La Estrella, de Javier Araguz e Isabel Hierro en Valencia, que se llevará a cabo el 17 de septiembre en el Bibliocafé, a las 19:30.




8 comentarios:

  1. ¡Ains! Yo quiero el libro de La estrella T.T Que después de todas las buenas críticas que he leído me llama bastante la atención.

    Seguramente me apunte a la presentación de Las ranas también se enamoran, que también tengo muchísimas ganas de se libro, y así aprovecho y me lo llevo firmadito. ^^

    Suerte con la vuelta al cole ;)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Estaré atenta a la presentación de Las ranas también se enamoran de BCN, a ver si puedo ir. Y a ver cuándo leo algo de Laura, que aún no he leído nada de esta autora... Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Wow que apetecibles libros nos traes y a la espera de los nuevos trabajos de Laura Gallego, me encanta su escritura arriesgada. Un beso grande Ali.

    ResponderEliminar
  4. que pena que no vivas en Madrid :( asi te daria un abrazo enorme¡¡¡¡y a Valencia no puedo ir :(

    ResponderEliminar
  5. Espero verte la carita este sábado en la presentación de La Estrella, que ya hay ganas de verte =)

    ResponderEliminar
  6. A mí es que Laura Gallego no me va mucho la verdad... jaja así que no creo que lea sus libros. De las presentaciones, es una pena que no pueda ir =( Gracias por la información igual. Un saludo
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  7. Fantástica noticia la de Laura Gallego ^^

    ¡Una firma en Valencia! Vaya, y creo que no puedo ir >.<

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida mi niña, ya se te echaba de menos. Te he añorado mucho, de verdad^^
    A ver si te pasas por mi blog, que ya no recordamos tu cara, jaja.
    A mí la portada de la estrella me gusta, es diferente.
    Muaks

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!