domingo, 22 de julio de 2012

Mini-reseña: Almas Cruzadas, de Elizabeth Chandler

¡Buenas tardes!
  No preguntéis cómo, pero he hecho lo imposible para conectarme. El caso es que ya estoy aquí, y puedo escribir, ¡al fin! Ya lo echaba de menos. 
   Como el tiempo es oro, y de momento eso es algo que no puedo permitirme, tengo que ir rápida y hacer una reseña más o menos decente de Almas Cruzadas, de Elizabeth Chandler.
  Así que disfrutad de esta mini-reseña. ¡A leer se ha dicho, señores!

Ha pasado un año desde la muerte de Tristán, e Ivy se refugia con sus amigos en una casa al lado del mar. Son días muy difíciles porque ambos tienen que pasar página, pero de pronto aparece un chico nuevo, Guy, que a Ivy le parece familiar... Quizás sea sólo una impresión, o que le recuerda a alguien conocido, pero poco a poco verá que las similitudes con Tristán son más que notorias.
Ivy y Guy se harán inseparables, como lo eran Tristán y ella... ¿Puede éste estar en el cuerpo de un desconocido que ahora se acerca a Ivy para seguir con ella?

  Han llegado las vacaciones, el momento idóneo para nuestra ya-conocida Ivy para escaparse y trabajar en un pequeño hotel, en este caso el de la tía de Beth, la alocada amiga. Acompañada por ésta, su novio Will, Kelsey y Dhanya, Ivy está contenta con este plan. Pero la felicidad no es eterna, y los recuerdos persiguen a la protagonista.
   Tras un accidente de coche, Ivy es salvada por Tristan. Por él.
   Y entonces aparece Guy, un extraño chico que no recuerda nada, y al que conoce en el hospital. ¿Qué les conectará a Ivy y a él?

Opinión personal (sin spoilers)

  Que haya continuación está bien. Tres libros no es demasiado. ¿Pero cuatro? ¿De verdad hacía falta alargar algo tanto? La editorial había hecho un trabajo fabuloso al juntar la trilogía en un solo libro, hasta que han publicado este. Soy la primera en opinar que hay veces en las que sí que hacen falta tantos libros para contar una historia, pero en este caso no me ha acabado. No creo que una cuarta parte haya sido necesaria. 

  Para empezar, la narración no me ha gustado nada en esta ocasión. Me ha parecido algo más inmadura e infantil. No sé si es por la traducción, si es por cuestión de gustos o cuál es la verdadera razón exactamente, pero no creo que sea adecuada para la novela.
   Siguiendo la línea, los personajes me han decepcionado un poco. Parece que Ivy no ha madurado, y considerando que ya ha vivido 4 "historias", debería de haber evolucionado un poco. Los otros personajes tampoco me han encantado, pero la verdad es que Guy no estaba del todo mal, y los secundarios tampoco son demasiado planos.

  La trama es simple dentro de lo que cabe, siguiendo la línea de las historias anteriores. No nos encontramos con algo complejo, pero tampoco hace falta, porque entonces rompería con el estilo. En este aspecto está en armonía con los otros elementos del libro. Si fuese complicada, no tendría sentido usar la narración que se utiliza, así que ni pierde ni gana puntos por esto.

  En conclusión, ¿para qué mentir? Las otras novelas me gustaron, sí, y aunque esta no sea como para suspenderla en la puntuación, ha sido un desengaño. Y lo peor es que, señores, la historia aún no ha acabado.

Nota final:
 
  

 

9 comentarios:

  1. Bonita el libro es de Elizabeth Chandler no de Beth Revis (ella es la autora de Despierta)

    xD

    Pues el libro no me llama nada.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que hayas podido conectarte :o) Con lo que duele no hacerlo XD
    Gracias por la reseña, me pica algo de curiosidad pero no demasiada con esta saga.
    Besotes con alma.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    A mi los anteriores me encantaron, muchísimo diría yo.Por eso este me ha decepcionado un poquito.
    A ver que nos depara el siguiente!
    Un besito y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. No he leído la primera parte que tiene los primeros tres n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. El primer libro me gustó bastante pero creo que con ese es suficiente, dudo mucho que lo lea :S
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. ¡AYAYAYAY MADRE MÍA! Lo siento muchísimo por el error, y gracias de verdad Nina. Estaba pensando en dos cosas a la vez, y esto no puede ser.
    Quien tiene boca se equivoca, y quien tiene dedos también :)
    Besitos a todas y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que me quedare con los tres primeros. Me ha gustado bastante la historia, así que no creo que lea esta :/

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Pienso que con los tres primeros bastaban, no me voy a comprar ese... y menos aún después de tu reseña

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!